Ubicado en AECSA, en el Estado de Innovación se unen la Creatividad y las Ideas, que se fortalecen gracias a los recursos que les brindan la Investigación, el Desarrollo y la Planeación estratégica.
Su población está en crecimiento, pero gracias a la representación de los líderes de primer nivel, cerca de 3000 personas aportan y transmiten sus ideas para ser convertidas en oportunidades de mejora para AECSA. La comunidad contribuye con el uso y apropiación de los resultados que produce el Estado de Innovación para que AECSA revolucione el mercado y sea reconocida positivamente.
Para que el Estado de Innovación funcione adecuadamente, quienes lo integran y se relacionan con él deben estar atentos a identificar correctamente el entorno y las necesidades de las personas para diseñar las estrategias apropiadas; también a cumplir con los tiempos y los objetivos de los proyectos y cuidar adecuadamente la información manejada. Cuando esto no sucede se corre el riesgo de no aprovechar las oportunidades de crecimiento y mejora reputacional, generando pérdidas económicas e impidiendo que AECSA revolucione el mercado.