Todas nuestras acciones están orientadas a crear un impacto positivo que aporte valor tanto a la sociedad como a la industria, pero sobre todo al planeta, al que consideramos un escenario crítico.
Cada vez son más las empresas que se dan cuenta de la importancia del bienestar organizacional y la responsabilidad social como parte fundamental de su estrategia empresarial.
Por eso, en AECSA reconocemos que nuestros colaboradores son la fuerza impulsora de nuestra empresa, y nos comprometemos a mejorar continuamente su bienestar mediante una Política de Calidad de Vida, la cual se enfoca en un plan estratégico estructurado que fomenta y facilita el crecimiento personal, profesional y social, que se adapta a sus necesidades, intereses y sueños.
Los componentes de esta política van desde la recreación, cultura y arte hasta la vivienda, educación, alimentación, motivación, reconocimiento y salud.
El desarrollo de estos ejes busca generar cercanía, calidez y sentido de pertenencia, altos estándares de clima organizacional, bajos índices de rotación y crecimiento de nuestros colaboradores.
Además, en AECSA no solo nos preocupamos por el bienestar de nuestros colaboradores, sino también por el bienestar de su comunidad y su entorno. Una forma en la que demostramos nuestro compromiso con la responsabilidad social es a través del apoyo a fundaciones y organizaciones sin fines de lucro.
Esta colaboración no solo beneficia a estas entidades y a las poblaciones a las que sirven, sino que también tiene un impacto positivo en la cultura de bienestar organizacional de AECSA, generando estrategias de voluntariado donde los colaboradores interactúan directamente con los públicos beneficiarios, entregando regalos, alimentos y otras acciones para suplir necesidades básicas, y programas de formación para construir habilidades en poblaciones en condición de vulnerabilidad. Esto puede hacer que los colaboradores se sientan más motivados y comprometidos con su trabajo.
Y dado que queremos mitigar nuestro impacto climático y construir un futuro sostenible, hemos implementado un Sistema de Gestión Ambiental (SGA). Asimismo, nos hemos comprometido a reducir el impacto ambiental de residuos, el consumo de energía y agua, y a hacer un uso sostenible de los recursos.
Nuestra certificación B es una muestra de nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Creemos que nuestra responsabilidad como empresa va más allá de la recuperación de cartera y también incluye la contribución a la protección y prevención de la contaminación al medio ambiente. Estamos orgullosos de ser la única empresa BPO del mundo perteneciente al sector de la recuperación de cartera que cuenta con esta certificación, y seguiremos trabajando arduamente para mantenerla y mejorarla.
Todas nuestras acciones están orientadas a crear un impacto positivo que aporte valor tanto a la sociedad como a la industria, pero sobre todo al planeta, al que consideramos un escenario crítico.